Los funerales serán el día jueves 17 de octubre a las 10.00 horas en la Basílica del Corazón de María, Santiago, Región Metropolitana.

El equipo del Programa Suma + comunica el sensible fallecimiento de la profesora Pierina Zanocco Soto (QEPD), la madrugada de lunes en Santiago.

La docente, parte del equipo de didáctica de la matemática del Programa, era Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación, Universidad Católica de Chile, Profesora de Estado de Matemática y Estadística, Universidad Técnica del Estado, Profesora Básica con especialidad en Educación de Adultos.

Su trayectoria académica y profesional se centró en la enseñanza de la matemática, con vasta experiencia en el campo y publicaciones relacionadas con la materia. Su línea de investigación se focalizaba en la Enseñanza de la Matemática en Educación Básica y Educación Parvularia, además de Evaluación Educacional, e igualmente fue autora de textos escolares y libros de enseñanza de la matemática.

“La comunidad universitaria, y en especial el equipo Suma+, expresa sus condolencias a familiares y amigos, además de agradecer su permanente colaboración y compromiso con la educación”, expresa Iván Díaz, Director Ejecutivo del Programa Suma+.

“Siempre estuvo dispuesta a apoyar las distintas iniciativas en la disciplina y lo hizo con pulcritud y sin vociferar; su carácter positivo ante los desafíos la hizo acreedora del cariño de todos quienes trabajamos con ella”, declara Raimundo Olfos Ayarza, presidente de la Sociedad Chilena de la Educación Matemática (SOCHIEM).

“Una de las preocupaciones de la profesora fue fortalecer la formación inicial y continua de los profesores básicos en la enseñanza de la matemática. Siempre sostuvo que todos los niños pueden aprender, pero para lograrlo es necesario formar profesores de excelencia, y esa es la preocupación que compartimos en el equipo Suma+”, recalca Andrea Pizarro, Directora Académica del Programa Suma+.

Lamentamos su partida y será recordada por su carisma y entrega.